Vinculación

Ferias de Empleo


Son eventos organizados para propiciar una vinculación directa entre buscadores de empleo y empleadores en torno a perfiles ocupacionales específicos, tienen 2 modalidades, virtual y presencial.

Las Ferias de Empleo se presentan en dos modalidades: presencial y virtual.

Evento Presencial:

Los buscadores asisten a las instalaciones en el día y horarios establecidos, donde se lleva a cabo el evento, ahí recibirán atención de los representantes de las empresas. Debe indicarse a los buscadores de empleo que es conveniente registrarse antes de acudir a las instalaciones donde se efectúa la feria de empleo, para poder vincularse a las ofertas de empleo registradas. Al finalizar el registro, al buscador de empleo, el sistema le enviará un número de folio y el horario en el cual acudir a la feria, éste último lo puede imprimir o bien únicamente anotarlo.

Evento virtual:

Son eventos en línea especializados en atender los requerimientos de una ocupación o grupo de población, en esta modalidad también se puede interactuar vía Chat con los representantes de las empresas y también deben registrarse al evento para poder interactuar con las empresas.

Beneficios

Las Ferias de Empleo son un mecanismo directo y ágil para atender las necesidades de recursos humanos de las empresas.

Con la participación en estos eventos, empleadores y buscadores de trabajo, disminuyen significativamente el tiempo y costo invertido en los procesos de reclutamiento y selección de personal, por una parte y de búsqueda de empleo, por otra.

En las Ferias de Empleo, los buscadores de trabajo pueden conocer, mejor que en ningún otro lado, las oportunidades de empleo efectivamente disponibles, los perfiles laborales que requiere el sector productivo y las condiciones de trabajo ofrecidas. Las empresas, por su parte, entran en contacto con un número importante de solicitantes de empleo y de esta manera, amplían su información sobre los perfiles laborales disponibles en la región, sus intereses particulares y las condiciones de competencia para atraer y contratar a futuros colaboradores.

En las Ferias de Empleo se puede obtener además información de los programas y acciones de vinculación laboral y orientación ocupacional así como de los apoyos para la capacitación para el trabajo y de ocupación por cuenta propia, que opera el S'SNECH.

Requisitos

Para el buscador de empleo

  • Registrarse en la página: http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE/
  • Preferentemente presentar en la entrada de cada evento en el que se participe su comprobante de registro impreso. En caso de no llevar dicho comprobante, llevar CURP.
  • Llevar varias solicitudes de empleo ya requisitadas.

Para el sector empresarial

  • Registrarse en la página: http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE/
  • Presentar en la entrada de cada evento en el que se participe su comprobante de registro impreso.
  • Llevar expuestos los puestos ocupacionales a ofertar.