Capacitación

Capacitación para la población desocupada Estatal


Descripción

Proyecto interinstitucional, instruido por el C. Gobernador Del Estado, para que de manera conjunta y coordinada, entre el Servicio Nacional de Empleo, Universidades del Estado y diversas Cámaras Empresariales, se vincule a la población profesional recién egresada a espacios laborales acordes a la especialidad, para que en ellos se genere la primera experiencia de trabajo a través de la Capacitación en la Practica Laboral dentro de la empresa

Beneficios

Proyecto interinstitucional, instruido por el C. Gobernador Del Estado, para que de manera conjunta y coordinada, entre el Servicio Nacional de Empleo, Universidades del Estado y diversas Cámaras Empresariales, se vincule a la población profesional recién egresada a espacios laborales acordes a la especialidad, para que en ellos se genere la primera experiencia de trabajo a través de la Capacitación en la Practica Laboral dentro de la empresa.

Requisitos

Para el empresario: Presentar original (para su cotejo) y entregar copia simple legible de la siguiente documentación: Registro Federal de Contribuyentes; Identificación oficial del dueño, representante legal, gerente o responsable de recursos humanos o encargado de la concertación de las acciones de capacitación con el SNE.

  • Copia de la Clave única de Registro de Población (CURP).

Para el recién egresado: Estar desempleado. Cubrir el perfil establecido en el “Programa de Capacitación”. Entregar una fotografía reciente tamaño infantil.Presentar original (para su cotejo) y entregar copia simple legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Presentar original (para su cotejo) y entregar copia simple legible de identificación oficial (credencial del IFE o cédula profesional o pasaporte). Presentar original (para su cotejo) y entregar copia simple legible del documento que acredite el nivel de escolaridad requerido en el “Programa de Capacitación”.

Condiciones

Para el empresario: Realizar el trámite para la “Atención de empresas que requieran personal capacitado” para lo cual la empresa deberá llenar el formato “Solicitud de Personal Capacitado” y Firmar y entregar al SNE la “Carta de Confirmación de Participación de la Empresa”.

Para el recién egresado: Estar desempleado, tener 16 años o más, cubrir el perfil establecido en el “Programa de Capacitación”.

Acércate a nuestras oficinas

COMITÁN DE DOMINGUEZ, PALENQUE, PICHUCALCO, SAN CRISTÓBAL, TAPACHULA, TUXTLA GUTIÉRREZ

Duración aproximada de la entrevista

De 15 a 30 minutos